#MWC2023: Telefónica revoluciona las telecomunicaciones en la era digital

La compañía asiste al Mobile World Congress 2023 con una propuesta innovadora enfocada en exhibir cómo está transformando las redes de comunicaciones en plataformas digitales preparadas para ofrecer nuevos servicios a medida de las necesidades de los clientes.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Telefónica en el #MWC2023

(ESPAÑA) Telefónica llega al Mobile World Congress #MWC2023, con una innovadora y completa propuesta que mostrará el poder transformador de las telecomunicaciones en la nueva era digital.

La compañía mostrará todas las posibilidades que sus soluciones y servicios tecnológicos proporcionan a la sociedad y las empresas para permitir que el progreso y el desarrollo sean posibles, una realidad que quedará de relieve con los distintos casos de uso que presentará en su stand y en las sesiones que tendrán lugar en el Ágora.

Con el lema de ‘Haciendo que las cosas sucedan’ (‘Making things happen’), la empresa pondrá de relieve la misma capacidad de transformación e innovación que ha marcado su historia, casi 100 años después de su fundación, sigue con el propósito de transformar sus redes para convertirlas en plataformas de servicios y prepararlas para aprovechar todas las oportunidades que la actual revolución tecnológica trae consigo.

Casi 1.000 m2 de stand físico y una innovadora experiencia inmersiva

Los 952 metros cuadrados que acogerán el expositor de Telefónica en el MWC estarán al servicio de la innovación y de los casos de éxito que la compañía pondrá a disposición de sus visitantes.

Como novedad, en esta edición las personas que acudan presencialmente al MWC podrán visitar el stand extendido de Telefónica, que permitirá disfrutar de una innovadora experiencia inmersiva de realidad aumentada. Gracias a dicha tecnología, con unas gafas HoloLens 2, además de ver el stand físico en directo, los visitantes podrán acceder a un tour, acompañados por un gurú en formato holográfico, para descubrir las capacidades de Telefónica a través de todas las demos que presenta la compañía. Con esta acción inmersiva se añaden capas de información visual extra a la realidad que los visitantes tienen delante y las personas se adentran en cómo se podrán relacionar con su entorno en el futuro.

Cinco demos para demostrar que todo es posible

En esta ocasión, el stand de Telefónica acogerá cinco áreas de demos, cada una de las cuales se centrará precisamente en mostrar el valor y las capacidades de los servicios y soluciones de la compañía, así como el poder transformador de las telecomunicaciones y la conectividad.

La demo ‘Making Network as a Service happen’ mostrará cómo Telefónica está transformando sus redes para convertirlas en plataformas interoperables y programables a través de APIs abiertas y estandarizadas, habilitando una nueva ola de innovación para desarrolladores y creadores de servicios digitales.

Telefónica también llevará al MWC su sistema de telepresencia holográfica en 3D con la demo ‘Making Holographic Telepresence happen’. Telefónica combina las tecnologías 5G, edge computing y fibra para convertirlas en posibilitadoras de su sistema de telepresencia holográfica. Las tecnologías se suceden para conseguir una experiencia de realidad aumentada en 3D para la persona que se mete en la sala de captura.

‘Making Smart Agro happen’ será la demo con la que Telefónica mostrará sus capacidades tecnológicas para desplegar soluciones de agricultura de precisión, gestión de riego inteligente y la trazabilidad y certificación del proceso de producción agrícola gracias a la aplicación de IoT, inteligencia artificial, cloud y blockchain. Para ello, la compañía recreará en el stand un viñedo con dispositivos IoT de monitorización de condiciones de clima y suelo y de telecontrol de riego permitiendo monitorizar en tiempo real desde Barcelona un cultivo en Galicia, se escenificarán tres casos de uso (riego inteligente, prevención de enfermedades y cuaderno de campo) en los que el visitante podrá experimentar en primera persona la toma de decisiones agronómicas y, por último, se podrá tener información del proceso de producción escaneando el QR de las botellas de vino.

La demo ‘Making Smart Industry happen’ es una simulación que representa un gemelo digital diseñado para optimizar la calidad en la producción de piezas industriales y con capacidad para tomar decisiones en tiempo real gracias a las tecnologías 5G, edge computing, data analytics y machine learning. Esta experiencia contará con un brazo robótico de KUKA, cuyos movimientos están sincronizados en tiempo real con el brazo reproducido virtualmente, y con un dashboard que permite mediante simulaciones mejorar la productividad manteniendo la calidad de las piezas fabricadas.

La demo ‘Making Metaverse happen’ permitirá experimentar las posibilidades que la web3 y el metaverso ofrecen a través de la app ‘Movistar Experiencia Inmersiva’, disponible en las gafas Meta Quest. Ofrecerá una completa visita a una ‘ciudad Movistar’ que estará dividida en diferentes espacios para poder disfrutar y experimentar con contenidos televisivos inéditos, visitar una tienda virtual de Movistar o navegar por mundos virtuales.

El Ágora como fuente de inspiración y debate

Otro espacio fundamental de la presencia de Telefónica en el MWC será su Ágora, el auditorio existente en el stand que sirve como punto de encuentro entre los expertos y el público para compartir la estimulante combinación de las tecnologías más innovadoras, como el 5G, cloud, IoT o edge computing, y de los casos de éxito reales que la compañía muestra y explica para dar a conocer las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas y la sociedad.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas