(GLOBAL) El mundo de la tecnología tiene nuevamente una cita con las empresas más importantes del rubro. Una vez más, se celebrará el Mobile World Congress
(#MWC24), donde se revelarán algunos de los productos que marcarán tendencia durante el año.
Entre los más de 2.000 expositores que ocuparán todos los pabellones del recinto Gran Vía de Fira Barcelona figuran la práctica totalidad de los líderes de la industria de las telecomunicaciones. Se espera que gigantes tecnológicos como Google, Xiaomi, Samsung, OPPO, Huawei, Motorola y Realme, entre otros, sean de la partida y tengan una participación destacada en el congreso.
El programa del congreso estará organizado en seis subtemas que reflejan las tendencias y tecnologías más recientes: 5G and Beyond; Connecting Everything; Humanising AI; Manufacturing DX; Game Changers; y Our Digital DNA.
“El MWC ya no es Mobile First, o Digital First, somos Future First porque el evento reúne a industrias, tecnologías y comunidades para hacer realidad el potencial del futuro para la sostenibilidad de nuestra sociedad y nuestro planeta. El MWC de Barcelona será la oportunidad de relacionarse con los líderes más destacados del momento, participar en los debates del año y al mismo tiempo experimentar la tecnología del mañana”, asegura Mats Granryd, director general de GSMA
Numerosas empresas españolas serán de la partida este año en el MWC 2024: Spika Tech, QDQ Media, OpenNebula, Eurostar, Grupo Castilla, Intelligent Atlas, Fleebe AI y Future Connections, entre otras.
Para Granryd “el MWC Barcelona 2024 representará la iniciativa Open Gateway, presentada en 2023 y que abre los recursos de las redes móviles a los desarrolladores de aplicaciones. Open Gateway ya cuenta con la participación activa de más de 20 grupos de operadoras de todo el mundo”.
También cabe destacar que en el marco del MWC Barcelona 2024 se celebrará la décima edición de la plataforma 4YFN de innovación y empresas incipientes, que en esta década ha acogido a más de 4.200 expositores y ha puesto en contacto a más de 9.200 fundadores con 5.200 inversores en busca de las empresas digitales más innovadoras.