Latinoamérica: economía en baja para 2023

De acuerdo a un estudio del Banco Mundial, América Latina se posiciona en segundo lugar después de Europa entre las regiones que menos crecerán en 2023.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
América Latina: pronostico negativo para 2023

(LATAM)

América Latina: pronostico negativo para 2023

La región no es una excepción a la crisis económica global, así lo deja ver un estudio del Banco Mundial donde muestra que después de Europa es la zona que menos crecerá en 2023. Su informe “Perspectivas económicas mundiales” anticipa que la economía mundial crecerá un 1,7 % durante 2023 y un 2,7 % en 2024. Para Latinoamérica las previsiones no son buenas, se estima un 1,3 % de crecimiento en 2023, menos de la mitad del 3,6 % de 2022. Un poco mejor sería en 2024 con una leve recuperación (2,4 %).

“La crisis que enfrenta el desarrollo se está intensificando a medida que las perspectivas de crecimiento mundial se deterioran. Los países emergentes y en desarrollo se enfrentarán a varios años de crecimiento lento”, aseguró David Malpass, presidente del Banco Mundial.

Sin duda la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, y la reducción de inversiones producto de la guerra Rusia-Ucrania, son los hilos conductores de esta desaceleración de la economía en Latinoamérica.

¿Cómo será el impacto en los países de Latinoamérica?

De acuerdo al estudio, Brasil crecería un 0,8 % en 2023, México un 0,9 %, y Chile sólo un 0,9 %. Por su parte, Argentina caería a un 2 %, Colombia a un 1,3 % y Perú un 2,6 %. En América Central las cosas no son mucho mejor, se estima que el crecimiento caerá a 3,2% en este año.

La desaceleración de la economía de Estados Unidos y China, son los factores más importantes del panorama negativo para el resto de las regiones, entre ellas, Latinoamérica.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas