Hilton crece y se expande en América Latina y Caribe

En 2024, la reconocida cadena de hoteles anunciará una serie de inauguraciones pioneras a través de múltiples marcas, incluyendo la muy esperada apertura de Waldorf Astoria Costa Rica Cacique y Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton en la República Dominicana.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Hilton crece y se expande en América Latina y Caribe

(LATAM) Hilton cerró el 2023 con un fuerte crecimiento en América Latina y el Caribe (CALA). Ingresó a nuevos mercados y celebró importantes hitos de marca: la cadena inauguró 19 hoteles nuevos y aproximadamente 4000 habitaciones en diferentes países de la región, lo que representa la mayor cantidad de habitaciones añadidas en la historia de la compañía en esa zona geográfica.

El portafolio de Hilton en CALA se compone de más de 220 hoteles y 40,000 habitaciones, que abarcan 15 marcas y 29 países y territorios. El portafolio de proyectos de la compañía en la región continúó fortaleciéndose con la firma de más de 35 nuevos acuerdos hoteleros en 2023.

“El crecimiento récord que logramos en la región en 2023 es el resultado de nuestro enfoque estratégico para llevar los hoteles adecuados a los destinos adecuados en el momento adecuado, asociándonos con propietarios excepcionales”, señaló Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el CALA de Hilton. Y gregó: “Las galardonadas marcas de Hilton siguen generando interés en los desarrolladores de la región, donde hemos triplicado nuestra presencia en la última década con un portafolio de hoteles diversificado. El impulso de nuestra creciente cartera refleja el poder de nuestras marcas y nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los viajeros de ocio y negocios”.

Hilton está experimentando un crecimiento sin precedentes en Argentina y planea duplicar su portafolio en el país a 20 hoteles. Actualmente, cuenta con 10 hoteles abiertos y 10 proyectos en construcción o diseño. En 2023, Hilton consolidó su presencia en la internacionalmente aclamada región vinícola del país con el debut de Hualta Hotel Mendoza, Curio Collection by Hilton, en septiembre, seguido por Hilton Mendoza que abrió sus puertas en diciembre.

También firmó Hilton Garden Inn Salta, el primer hotel de la marca en la provincia, y Tru by Hilton Bariloche, introduciendo la marca Tru by Hilton en Argentina. DoubleTree by Hilton Buenos Aires abrió sus puertas el 23 de enero y la compañía está entusiasmada por continuar construyendo sobre el impulso que logró en 2023. Finalmente, en 2023, Hilton fue nombrada la mejor empresa para trabajar en el mundo (#1) y en Argentina (#1), reflejando su compromiso por mantener una excepcional cultura de trabajo globalmente y en el país. 

En México, Hilton tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en desarrollo. Finalmente, con seis hoteles en operación y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en la República Dominicana.

Hitos de marca

Las marcas de servicio específicos de Hilton celebraron hitos globales y primicias en el mercado. Hilton Garden Inn dio la bienvenida a su hotel número 1,000 en todo el mundo con la apertura del Hilton Garden Inn San Jose Airport City Mall en Costa Rica. La marca también sumó nuevos mercados a su portafolio con aperturas en República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, mientras que Hampton Inn by Hilton debutó en Ecuador.

La innovadora marca Tru by Hilton tuvo un año destacado con su llegada a México y la firma de 10 nuevos acuerdos en CALA en 2023. Con 20 hoteles en desarrollo, Tru by Hilton se estrenará en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Puerto Rico, y continuará consolidando su presencia en Brasil y México.

Las marcas de estilo de vida de Hilton crecieron a medida que los viajeros buscaban experiencias únicas en destinos urbanos y vacacionales. Curio Collection by Hilton expandió su presencia en Argentina, Brasil y Colombia, mientras que Tapestry Collection by Hilton debutó en Chile y Puerto Rico.

La marca insignia Hilton Hotels & Resorts continúa afianzando su liderazgo en la región con aperturas destacadas como Hilton Mendoza en Argentina, Hilton Monterrey en México y Hilton San Salvador en El Salvador.

Aperturas planeadas para 2024

Hilton tiene planes de abrir más de 15 hoteles en el Caribe y América Latina en 2024, entre los que destacan:

DoubleTree by Hilton Buenos Aires, que marcará el debut de la marca DoubleTree by Hilton en Argentina, que abrió en el primer trimestre.

Motto by Hilton Cusco, el primer hotel Motto by Hilton en Perú, ubicado en el Centro Histórico de Cusco, que abrió en el primer trimestre.

DoubleTree by Hilton Lima San Isidro ubicado en el distrito financiero de San Isidro, con espacios increíbles como un restaurante insignia, una piscina climatizada al aire libre en la terraza, un solárium y un gimnasio.

Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco, que representa la llegada de la compañía a Paraguay.

Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton, ubicado en la zona dorada del malecón de La Paz con vistas panorámicas al Golfo de California y Ensenada de La Paz, y Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton, en el corazón del destino costero de San José del Cabo.

Waldorf Astoria Costa Rica Cacique, se proyecta como el primer Waldorf Astoria Hotels & Resorts en Costa Rica. Está excepcionalmente situado en una península con vistas despejadas al océano en medio de un paraíso tropical, conocido por sus espectaculares paisajes, bosques exuberantes y playas hermosas. Además, ofrece un estilo de vida de lujo con el confort de una casa privada y espacios artísticamente diseñados, comodidades inigualables y el servicio legendario de Waldorf Astoria durante todo el año.

Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, el primer hotel All-Inclusive de Curio Collection by Hilton en la República Dominicana.

Bermudiana Beach Resort, Tapestry Collection by Hilton, el primer hotel de Hilton en Bermudas, a pocos pasos de playas vírgenes de arena coralina rosada.

Tru by Hilton Chillan Ferrat, representando el debut de la marca Tru by Hilton en Chile.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas