(ARGENTINA) El litio se ha convertido en los últimos años en uno de los minerales más codiciados en el mundo, debido a su uso en baterías para celulares, tablets, computadoras y, más recientemente, en vehículos eléctricos e híbridos. Todo el mundo apunta hacia Argentina donde se encuentra una de las mayores reservas de litio del planeta con el 20,5% . Argentina, Chile y Bolivia conforman el “Triángulo del litio”, con un 65% de los recursos.
Es por ello que General Motors (GM) dio un paso más en dirección a sus objetivos estratégicos y anunció que planea liderar una ronda de financiación de la Serie B para EnergyX por un valor de 50 millones de dólares y ayudar a financiar la futura expansión de esa compañía en América del Sur.
EnergyX, es una startup que comenzó a operar en 2018 y tiene sede en Austin, Texas y en San Juan, capital de Puerto Rico. Recientemente estableció instalaciones operativas en la zona del “Triángulo del Litio”.
“Estamos comprometidos a asegurar minerales críticos para vehículos eléctricos que sean sostenibles y competitivos en costos”, expresó Jeff Morrison, vicepresidente de compras y suministro global de GM.