Free Shipping Day: Llegan los envíos gratuitos

El Free Shipping Day 2022, organizado por Ecomsur, empresa de fullcommerce radicada en Latinoamérica, convoca a marcas de tecnología, joyas, moda, alimentación y bebidas, entre otros, para la venta de productos sin cobro en su envío durante 24 horas.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(CHILE).- Se trata de un evento donde las marcas participantes ofrecerán a los consumidores despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web.

Ante una economía dinámica, el consumidor se volvió más mesurado en su manera de comprar, lo que significa un nuevo reto para las empresas que deseen cerrar con números positivos este 2022. Por eso, Ecomsur, decidió realizar este 1 de diciembre una nueva versión del Free Shipping Day (FSD), donde todas las marcas participantes pueden ofrecer despachos gratis a miles de consumidores e incluso algunas promociones que les ayuden a detonar sus ventas online.

Cabe destacar que, en las últimas versiones del evento, el crecimiento en visitas al sitio freeshippingday.cl fue sobre tres dígitos, en comparación a eventos anteriores.

Durante la versión del Free Shipping Day, realizada en agosto del 2021, se alcanzó la mayor cantidad de tráfico hacia el sitio, alcanzando más de 120 mil visitas en sólo un día, triplicando así su audiencia respecto a su versión anterior realizada en marzo del mismo año. Las visitas registradas en el sitio provinieron en un 62% desde la Región Metropolitana, seguido de la Región del Bio Bio (9%) , Valparaíso (6%).  

“El Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas que han participado. Al principio sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo en Chile, independiente del rubro al cual pertenece. Para esta edición esperamos romper nuestros propios números”, asegura Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Ecommerce evitó una caída de un 10% en el comercio nacional. 

La resiliencia como protagonista del Ecommerce

No obstante, la CCS proyecta que las ventas online caerán por primera vez en su historia durante este 2022, principalmente por la disminución de los ingresos de los hogares y el consumo, los altos niveles inflacionarios y de tasas de interés y la altísima base de comparación que representa el año 2021, dijo la Cámara.

De ese modo, el evento de ecommerce pretende ser un disparador en ventas. “El Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas que han participado. Al principio sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo en Chile, independiente del rubro al cual pertenece. Para esta edición esperamos romper nuestros propios números”, asegura Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.

Las empresas interesadas en ser parte del Free Shipping en Chile, deben ingresar al link del sitio y regístrate para más información. Las marcas tienen hasta el 16 de noviembre para hacer su registro.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas