El evento tendrá lugar en Gran Via de Fira de Barcelona el 27 de febrero y cerrará sus puertas el 2 de marzo. En la edición 2016, el Mobile World Congress recaudó 460 millones de euros impactando de lleno en la economía de la ciudad de Barcelona y del país. Más de 13 mil puestos de trabajo con contratos que duraban de 2 semanas a 12 meses, más de 100 mil asistentes y alrededor de 4000 periodistas que cubrieron el gran evento
Una serie de actividades paralelas tendrán lugar en el recinto Montjuic bajo el lema “Mobile: The Next Element”. Sin duda, Barcelona se convertirá en un auténtico mundo tecnológico que además potencia el turismo que durante todo el año percibe.


Los ejes más importantes del gran encuentro anual son:
Inteligencia Artificial
Es una de las tendencias más destacadas desde el año pasado. Asistentes virtuales, chatbots o coches autónomos son las tendencias de este Mobile World Congress ´17.
Women 4Tech, igualdad de género
Se trata de la igualdad de género en la esfera tecnológica y emprendedora, que aparece como una de las tendencias principales del MWC17. La gran cumbre Woman 4 Tech cerrará el congreso el día 2 de marzo, aunque habrá eventos relacionados con esta temática durante los cuatro días.
Drones
El futuro de la aviación ahora está en los drones y ha llegado para quedarse. El mercado global de consumo y comercio de drones alcanzará 5,6 mil millones de euros en 2020 según publica un informe del Congreso.
Smartphones
Compañías reconocidas como Nokia o la exitosa Huawei,traerán novedades al Mobile World Congress. De momento, Samsung ha anunciado que no lanzará su nuevo Galaxy S8 en el MWC, rompiendo con la costumbre que llevaba secundando durante años. Veamos cuáles son las más innovadoras.
Internet de las Cosas
El internet de las cosas o, lo que es lo mismo, la interconexión de objetos cotidianos con Internet, se ha convertido en una oportunidad excitante tanto para usuarios como para proveedores. Un paso más en el avance tecnológico de la humanidad que permite incrementar la productividad mundial.
Marketing y Analytics para apps y soluciones mobile
La medición de aplicaciones móviles es otra tendencia del MWC. El conocimiento de prácticas que permitan retener usuarios y atraer a nuevos potenciales, es una práctica esencial para el desarrollo de negocios más efectivos.
Ángel Colángelo
Business Trend