Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de la Madre: Qué regalar, propuestas y ofertas

El domingo 16 de octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina y muchos consumidores comienzan a elegir los regalos. Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las tendencias, propuestas y ofertas para agasajar?
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Un estudio de la Universidad de Chicago, realizado en 2019, reveló que recibir o regalar experiencias se instaló en los últimos años y resulta una opción preferida ante lo material, lo tangible; es decir, se les da más valor a las memorias que a los objetos.

Esta tendencia, que viene pisando fuerte hace unos años en Estados Unidos y Europa y se consolidó en pandemia, consiste en obsequiar productos y servicios relacionados con escapadas, aventuras, gastronomía y bienestar, entre otras opciones. El objetivo es que la persona homenajeada tenga la posibilidad de elegir cuándo y con quién disfrutarlas, tal como sucede con las sesiones de relax, los paseos, las cenas temáticas, las escapadas de fin de semana, las actividades al aire libre, los espectáculos y las estadías en hoteles.

Uno de los grandes referentes en regalar experiencias es la empresa Bigbox y, este año, tiene como desafío duplicar las ventas del año pasado por el Día de la Madre y continuar con la tendencia de crecimiento. En 2021 para esta fecha se vendieron 16.000 experiencias y para este año esperan vender 32.000.

Entre los favoritos están las experiencias de Bienestar, que ofrecen sesiones de masajes y tratamientos corporales en spas; y las propuestas de gastronomía. «Recientemente lanzamos la Bigbox Brunchear ($4650), que rápidamente logró posicionarse como una de las más vendidas dentro del segmento de gastronomía. Y creemos que este éxito se asocia a que el nuevo consumidor busca experiencias más accesibles y saludables», aporta Juliana Souza, gerente de Comunicaciones de Bigbox.

Además, como tendencia complementaria, «es importante notar que las marcas están procurando comunicar de modo no estereotipado, no como que la maternidad es obligatoria o es el único destino para la mujer, sino que, también hay estilos de maternidad diferentes y eso lo encontramos muy presente en la mayoría de las comunicaciones de las marcas masivas. Es una celebración de las madres, de las familias, de los vínculos, del cariño y de lo afectivo en nuestra vida. Las marcas también tratan de ser más realistas con esto de que las mujeres vivimos la maternidad de distintas maneras y que no es la única manera posible de ser mujer, ser madre», indica Ximena Díaz Alarcón, co fundadora y directora de contenidos de Youniversal.

Estadías para el recuerdo

Una opción es Puerto Norte Design Hotel, que se suma con una propuesta diferente y original para celebrar esa fecha especial.

“En Puerto Norte Design Hotel consideramos que se debe valorar el trabajo, la dedicación y el amor de todas las madres. Por tal motivo, venimos preparando desde hace un tiempo una opción ideal para regalar en su día, donde el confort, la excelencia y la calidad sean los protagonistas», agrega Gustavo Grande, gerente general.

“Con la pandemia quedó demostrado la importancia del disfrute de cada momento, por eso en nuestro hotel ubicado en la zona más exclusiva de Rosario, proponemos vivencias originales para quienes deseen experimentar y sentir algo único e inolvidable”, asegura Grande. Además, explica que para el 16 de octubre tienen una propuesta muy atractiva para las madres, que incluye un tratamiento anti-age, una exfoliación corporal, un almuerzo ejecutivo (plato principal y bebida) y un obsequio sorpresa, a un valor de 24 mil pesos por persona, cuyo voucher puede ser utilizado hasta fines de noviembre.

Descuentos de hasta el 35% y posibilidades para compras en 3, 6, 9 y 12 y hasta 24 cuotas sin interés son algunas de las opciones que ya están ofreciendo los bancos para la compra de regalos en electrónica, gastronomía, indumentaria y perfumería, entre otros rubros, para el Día de la Madre, el próximo domingo 16 de octubre.

A la hora de elegir tecnología

Para la madre amante de la tecnología y la fotografía que ve al celular como una herramienta que simplifica su vida, el Blade V30 Vita es una opción ideal. Se trata de un equipo que permite capturar vistas panorámicas y selfies de calidad al mismo tiempo que logra el enfoque rápido de objetos principales gracias a su triple cámara con inteligencia artificial.

Este modelo se encuentra disponible en los principales retailers del país a un precio sugerido de $52.999.

Por otra parte, para la madre creativa que le gusta capturar momentos en familia y guardarlos como recuerdo, el Blade A5 Plus, de ZTE, es la mejor opción. Un smartphone que le permitirá crear, capturar y experimentar gracias a su pantalla de 6” HD+ Full Display, resolución 720 x 1560, y notch estilo water drop. 

El Blade A5 Plus viene con Beauty Effect y efecto Bokeh, lo que permite obtener fotos más nítidas y reales para que la creatividad no tenga límites.

Tiene memoria de 2GB de RAM + 32GB de almacenamiento interno (expandible hasta 512 GB) y una batería que rinde 3200 mAh para que se divierta horas creando, y guarde todos sus archivos sin preocuparse por el espacio disponible. El precio sugerido es de $31.999.

Por último, para la madre más tradicional, ZTE ofrece como opción el Blade A31 Plus: un teléfono con diseño funcional y almacenamiento, a precio accesible a un precio sugerido de $26.999 y se puede adquirir en los principales retailers del país.

Samsung también ofrece alternativas para aquellas que están súper conectadas hasta las que no se quieren perder de un evento deportivo o, incluso, las madres que les encanta descansar. Todos sus intereses están incluidos en los nuevos relojes y auriculares de Samsung.

El nuevo Galaxy Watch5 Pro es ideal para las madres amantes de la actividad deportiva ya que ofrece funciones especiales de monitoreo en sus recorridos. Además, podrá iniciar una caminata, registrar la ruta y compartirla a través de las funciones Route Workout y Track Back.

También podrá tener un seguimiento diario de su actividad física gracias a la opción de Samsung Health que archiva cada movimiento y condición: su frecuencia cardíaca, descansos, hidratación y más.

Además, la herramienta de medición de la composición corporal le dará información completa sobre su salud general en un vistazo, brindándole un enfoque personalizado para establecer objetivos y guías a través de entrenamientos personalizados, al tiempo que se monitorea el progreso.

Cuando se trata de descansar, la mejor manera posible de hacerlo es a partir de la nueva serie Galaxy Watch5, que ofrece una función que no se puede perder: monitoreo del sueño.

Esta característica única de los Watch5 ayuda a analizar las etapas del sueño a través de los Sleep Scores. A su vez, cada madre podrá mejorar su calidad de descanso ya que Samsung Health le brinda objetivos diarios y programas de entrenamiento para ayudar a formar mejores hábitos de sueño.

Incluso, este smartwatch detectará cualquier ronquido, movimiento y su saturación de oxígeno para poder brindarle una puntuación de sueño, lo cual logrará que sepa qué tan bien está durmiendo midiendo la duración de cada fase.

Asimismo, Samsung ofrece un 15% de descuento en productos hasta el 16 de octubre. Se podrán encontrar en el e-store de Samsung o en sus tiendas físicas y retailers.

Promociones financieras

Los clientes de los bancos adheridos a MODO tendrán un 20% de reintegro con tope de $1500 en compras en locales y shoppings adheridos, si pagan con la aplicación o desde las apps de los bancos hasta el 16 de octubre, acumulable con otras promociones bancarias.

Descuentos de hasta el 35% y posibilidades para compras en 3, 6, 9 y 12 y hasta 24 cuotas sin interés son algunas de las opciones que ya están ofreciendo los bancos para la compra de regalos en electrónica, gastronomía, indumentaria y perfumería.

El Banco Ciudad lanzó una promoción de hasta el 30% de reintegro los días 11, 12 y 13 de octubre en comercios de casi 40 shoppings de todo el país y, a través del marketplace «Tienda Ciudad» (www.tiendaciudad.com.ar), ofrece una financiación en hasta 12 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados.

Para los clientes del Banco Macro, del 13 al 15 de octubre, los clientes de Banco Macro tendrán hasta 30% de descuento y podrán abonar en hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por la entidad en indumentaria y shopping, con tope de devolución de hasta $ 8000, y en perfumerías de locales adheridos, hasta 10% de descuento y hasta seis cuotas sin interés, sin tope de devolución.

En el caso del Banco Provincia, sus clientes tendrán 20% de ahorro y hasta 24 cuotas sin interés en electro, informática, aire libre y cuidado personal para compras online o telefónicas con tarjetas de crédito, y sin tope de reintegro en productos seleccionados de empresas adheridas hasta el 31 de este mes.

Por otro lado, el viernes 14 y el sábado 15 habrá un 30% de ahorro y hasta cuatro cuotas sin interés con tarjetas de crédito en indumentaria, casas de deportes, perfumerías y librerías de texto para ventas presenciales, online y telefónicas, con un tope de $ 4000 por transacción.

¿Cómo estuvieron las ventas por el día de la Niñez?

En tanto, en hipermercados hasta el 16 de octubre la tarjeta Carrefour permitirá exclusivamente acceder hasta 9 cuotas sin interés en el rubro electro y hasta 12 cuotas sin interés en bicicletas, mochilas y valijas.

Del 14 y 15 de octubre habrá beneficios para los clientes de Banco Credicoop con hasta 30% de ahorro y hasta tres cuotas sin interés -tope de reintegro de $ 7200- para quienes cobren el sueldo a través del banco en los rubros de indumentaria, casas de deporte, librerías, ópticas, vinotecas, regalerías y otros con Tarjetas Cabal en los sitios de Internet de comercios adheridos.

Los clientes del Banco Galicia podrán acceder el miércoles 13 a descuentos de hasta el 25% y tres cuotas para en shoppings y marcas seleccionadas de todo el país y un 30 % de ahorro con Tarjetas Galicia Visa Débito en Farmacity, Simplicity y Get The Look (tope de reintegro de 1000 pesos).

También habrá 50% de ahorro en los locales adheridos de Rapanui hasta el domingo 16, pagando con tarjetas de crédito Mastercard sin contacto en un solo pago, con un tope de reintegro de 2500 pesos.

Los clientes del Banco BBVA tendrán hasta diez cuotas sin interés en Frávega del 11 al 17 de octubre en artículos de electrónica, tecnología, audio, electrodomésticos y cuidado personal, entre otros, y el 11 y 12 un 30% de reintegro y tres cuotas sin interés en Unicenter, El Solar, Galerías Pacífico, Nordelta, Portal Rosario, Paseo Aldrey, Patio Olmos, Nuevocentro, Palmas y Recoleta Mall.

Por su parte, el Banco Itaú ofrece hasta 35% de ahorro y tres cuotas sin interés de acuerdo al segmento que pertenezcan, en las principales marcas de moda, marroquinería y calzados y, para el domingo 16, un 35% de descuento con tarjetas de débito (tope de $ 1500) en pedidos con la aplicación Pedidos Ya, y hasta un 35% de descuento con tope de hasta $ 3500 en los principales locales gastronómicos como Tucson, Croque Madame, Tostado, La Panera Rosa, entre otros.

El Banco Comafi dispondrá de un 30% de descuento con tarjetas de débito y tope de $ 2500 en de todo el país para el domingo 16, y hasta 20% y 6 cuotas sin interés en marcas seleccionadas como Class Life, Punto deportivo, Seven Sport y Dafiti los días jueves, hasta final de mes.

Por último, el Banco Columbia ofrecerá de 13 al 15 de octubre un 25% de descuento con tarjetas del banco en cines, teatro y peluquerías de todo el país, con tope de reintegro de $ 1500, y 30% de ahorro en Punto Deportivo (tope de $ 3000) en un pago, y el 16 de octubre un 25% de descuento en restaurantes y fast food con tope de 1500 pesos.

Por otro lado, la fintech Ualá ofrece 15% de descuento en Mac Station sin tope de reintegro y un 10% de descuento en la línea mobile de Samsung (teléfonos celulares, auriculares, tablets y wearables) y 20% de descuento en Musimundo hasta el 16 de octubre. 

Ventas en números

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Día de la Madre del año pasado las ventas minoristas pymes crecieron 42,1%. En tanto, para el Día del Padre del 2022 ascendieron 1.4% en relación con 2021. Tomando estos datos de referencia, estiman un aumento de ventas en comercios físicos y tiendas online para los próximos días.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas