Criptos se expanden: Ualá anunció nuevo servicio

El unicornio Fintech argentino, Ualá, acaba de agregar a su portfolio la posibilidad de comprar Bitcoin y Ethereum. Se trata de integrar los activos digitales dentro del ecosistema de la app.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(ARGENTINA).-Ualá, que ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios en Argentina, suma una nueva posibilidad de inversión, ya que hasta ahora operaba también con dólar MEP, Fondos Comunes de Inversión (FCI) y Cedears.

A partir de ahora, las personas usuarias de Ualá seleccionadas ya verán “Cripto” dentro de la app. En principio para usuarios nivel 6. La habilitación para el resto de los usuarios se hará de forma progresiva mientras que se habilitó una lista de espera (waitlist) para que quienes deseen tener acceso de forma prioritaria puedan inscribirse en uala.com.ar/cripto.

Cómo operar con criptomonedas en Ualá

Para comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad las personas deberán ingresar a la sección “Inversiones” de la aplicación Ualá, seleccionar la opción “Cripto-Uanex” y generar una cuenta en Uanex, empresa del ecosistema Ualá, que ofrecerá la compra-venta de cripto.

Por el momento, tendrán la posibilidad de comprar y vender en pesos Bitcoins, la primera y más popular cripto, y ETH, de la red Ethereum, con una inversión mínima de $250. Desde la empresa aseguran que es su primer paso en esta industria, con planes muy ambiciosos para seguir creciendo en este camino.

Los usuarios más activos de Ualá (el resto, puede anotarse en una lista de espera) encontrarán en la aplicación el botón Cripto dentro de la solapa Inversiones, para acceder a la compraventa de Bitcoin y Ethereum desde $250, el mismo mínimo que exige para operar CEDEAR.

El segundo punto relevante es el hecho de lanzar la funcionalidad durante el bear market que registran los activos virtuales, aunque desde Ualá creen que es una oportunidad: la demanda será más baja, lo que permitirá un despliegue progresivo más controlado entre los usuarios.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en las proyecciones del segundo semestre del año próximo: Bitcoin podría dispararse ante la llegada del halving en mayo de 2024, cuando limite la emisión a la mitad, empujando hacia arriba la demanda y precios de todos los activos virtuales.

La otra gran clave fue mantener el concepto de evitar «apilar» funcionalidades, algo relativamente sencillo ante el surgimiento de empresas que dan servicio a otras (B2B), poniendo el énfasis en la integración: «cómo» llevar las features a 4,5 millones de argentinos. Una cifra apenas inferior a los 5 millones de cuentas abiertas en exchanges para operar en el país.

Se espera que el nuevo brazo cripto de Ualá tenga una tarea vital: la «curaduría» de servicios destinados a un público que en su mayoría no es experto y que usará a la app como su primera incursión en activos virtuales.

De hecho, Ualá elaboró contenidos referidos a la temática en su plataforma de educación financiera Aula Ualá para acompañar ese camino. En definitiva, el hincapié en el «cómo» y la integración en el ecosistema.

¿Se terminó la primavera criptomonedas?

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas