¿Cómo integrar tu plataforma de eCommerce a un software de gestión contable?

La pandemia puso en evidencia para muchas empresas la necesidad de desarrollar una estrategia de comercio electrónico. Sin embargo, no todas estaban preparadas. ¿Qué tipo de herramientas son necesarias para lograrlo?
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En Argentina el comercio electrónico generó en dos meses lo que, en condiciones normales, genera en dos años, acelerando una tendencia que venía creciendo y obligando a muchas compañías a dar el salto a la digitalización para seguir en carrera. En este marco, en nuestro software de gestión para pymes, la cantidad de cuentas que usaron Mercado Libre creció un 53% y la cantidad de movimientos creados por integraciones crecieron un 225%.

Si bien a las empresas este crecimiento les permitió la continuidad del negocio, muchas se vieron en la necesidad de tomar medidas urgentes de un día para otro. En ese contexto, soluciones como las de Xubio fueron una alternativa de valor para llevar la administración de las ventas on line ayudando en la migración en donde también es posible crear las facturas de las ventas realizadas de manera muy fácil y enviarlas a la AFIP con un sólo clic, solucionando las cuestiones administrativas.

Por ejemplo, se puede vincular una cuenta de MercadoLibre, Mercado Pago, Tiendanube o Mercado Shops para hacer la facturación electrónica con solo un clic, importar las ventas, y facturarlas. Esta integración permitirá a la organización tener una visión integrada de sus ventas y enviar las facturas electrónicas a sus clientes de manera masiva. En el mail es posible agregar el botón de Mercado Pago, por ejemplo, para que el cliente pague al instante. Cada vez que se factura, Xubio actualiza automáticamente es stock y las cuentas corrientes de clientes. A su vez, la plataforma crea los clientes y productos, no es necesario cargar antes la información. Por último, desde un dispositivo móvil es posible ver el stock, las ventas actualizadas y las cuentas corrientes de los clientes.

Otro punto importante es tener también todos los reportes de ventas. El más completo es el de cubos y gráficos, funcionalidad que está disponible para los planes pagos y funciona como si fuera una tabla dinámica de Excel permitiendo además obtener gráficos.

Con esta integración lo que se logra es simplicidad y ahorro de tiempo en la carga operativa.

Por Fernando Arzuaga fundador de  Xubio.com

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