(ARGENTINA) El inversor o ahorrista argentino suele ser conservador y busca la mayor seguridad, lo que hace que estas situaciones a nivel global, pero con implicancias locales, no sea el mejor de los escenarios para hacer crecer sus ahorros. En cambio, el sector inmobiliario tiene grandes ventajas que superan a otras alternativas de ahorro. “Invertir en un proyecto inmobiliario tiene bajos riesgos y tiene un respaldo sólido y seguro. Lo tangible de invertir en ladrillos no se compara con invertir en otros activos”, comenta Gonzalo Abalsamo, co fundador y CEO de Simplestate, plataforma digital de inversiones en real. “Teniendo en cuenta esta crisis económica global, llena de incertidumbre, el Real Estate hoy se presenta como el refugio que asegura los mejores rendimientos. La inversión en propiedades se convierte en una estrategia de previsión para la formación de riqueza ante escenarios como este. Y si bien esta situación si bien es negativa en muchos aspectos, es una buena oportunidad para los inversores que están líquidos y que buscan invertir a largo plazo”, agrega.
Son varias las ventajas que ofrece el mercado inmobiliario a la hora de invertir:
La valorización: las propiedades tienden a aumentar de valor con el tiempo, lo que las hace una inversión a largo plazo segura.
Su tangibilidad: las propiedades son un activo tangible, lo que significa que tienen un valor intrínseco y no dependen de la volatilidad del mercado.
La diversificación: invertir en propiedades puede diversificar una cartera de inversiones, reduciendo el riesgo.
Protección contra la inflación: las propiedades tienden a aumentar de valor con la inflación, lo que las hace una buena protección contra la pérdida de valor del dinero.
A modo de conclusión, la inversión en propiedades se convierte en una estrategia de previsión para la formación de riqueza, donde los retornos superan los rendimientos del resto de las opciones de inversión. Nada mejor para un inversor que invertir en real estate, ya que es la economía de mayor crecimiento.