Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Buscamos pasar de tres a cuatro millones de turistas entre Argentina y Brasil para 2017»

Sostuvo Vinícius Lummertz, presidente del Ente Brasileño de Turismo Embratur, en una entrevista con Business Trend, durante la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires que se desarrolló en el predio de La Rural.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Vinícius Lummertz, presidente del Ente Brasileño de Turismo Embratur

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires, Vinícius Lummertz, presidente del Ente Brasileño de Turismo Embratur, se mostró optimista con el trabajo conjunto que su organismo viene desarrollando con Inprotur de Argentina, desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri.

“Entre ambos organismos (Embratur e Inprotur) queremos llevar a cuatro mil millones de dólares la facturación, es decir, un mil millón más. Para lo cual estamos haciendo un esfuerzo conjunto entre ambos países, trabajando estratégicamente para atraer al consumidor turista argentino y brasileño. El gobierno de Mauricio Macri y el gobierno de Michel Temer buscan internacionalizar sus economías, creando un ambiente permanente de negocios”, destacó Vinícius Lummertz. Y a su vez, resaltó: “Debemos incentivar más la importación de servicios que permite el turismo, que no es importación de commodities, es mucho más que eso. La importación de servicios mejora nuestras ciudades, mejora la calidad de vida de la gente en los diferentes lugares. Para esto hay que entender al turismo como un negocio. Se necesita generar servicios de calidad internacional, para darle seguridad al inversor y para ser más competitivo”.

Ángel Colángelo entrevistando a Vinícius Lummertz, presidente del Ente Brasileño de Turismo Embratur
Ángel Colángelo entrevistando a Vinícius Lummertz, presidente del Ente Brasileño de Turismo Embratur

Con relación al punto anterior, Vinícius Lummertz, dio como ejemplo lo importante que fueron las inversiones provenientes del sector privado para llevar adelante los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. “Durante los Juegos en Río lo mejor que tuvimos fueron las inversiones privadas, porque permitieron mejorar los servicios. Si hay más inversiones tendremos la posibilidad de ser más competitivos internacionalmente, pero hay que trabajar mucho en la confianza y en la estabilidad económica de cada país y de la región en general”.

Entre los objetivos que se marcaron Embratur e Inprotur está el de “aumentar en un millón el intercambio de turistas entre Argentina y Brasil”. Y agregó: “El turismo es un negocio muy importante entre ambos países, que deja más de tres mil millones de dólares”.

“Ambos países tienen potenciales naturales y de infraestructura: están los Parques Nacionales, el turismo deportivo y náutico, las ciudades históricas, la gastronomía, los diferentes climas que llevan a que haya intercambio de turistas durante todo el año. Pero todo esto hay que acompañarlo mejorando los ambientes de negocios para que el inversor se sienta seguro”, aclaró el funcionario quien además agregó: “Hay que aumentar los vuelos de conexión entre ciudades, en este momento tenemos vuelos a cuatro ciudades de Argentina y once de Brasil. Tenemos que trabajar más y mejor entre nosotros, hay mucho por hacer como por ejemplo, abrirnos hacia otros mercados y atraer al turista chino y japonés”, concluyó.

[video_noticia id=»1586″]

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas