El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que este año se generará un ahorro en el gasto operativo de Aerolíneas Argentinas de u$s210 millones, y que en tres años la compañía alcanzará un equilibrio entre ingresos y egresos.
«En el primer cuatrimestre ahorramos u$s70 millones en el gasto de Aerolíneas. Proyectado al resto del año significará un ahorro de u$s210 millones».
Además, el ministro destacó que «toda esta mejora de números es en un marco de más competencia, no de menos». En ese sentido explicó que «la ley argentina permite competencia», pero que esto hasta que asumió el nuevo gobierno «no se respetaba».
En cambio subrayó que «Aerolíneas está compitiendo cada vez más», y añadió que también «LAN está creciendo en rutas de cabotaje, y Avianca se está instalando en el país».
«Aerolíneas en cabotaje es sumamente competitiva. Tiene que hacer ejercicio para competir que no es lo que ha hecho, pero es lo que está haciendo», sostuvo Dietrich, quien señaló que «internacionalmente, hay que seguir mejorando los costos y negociando mejores salarios».
Al respecto, destacó que «hay un muy buen diálogo con los gremios», y remarcó que «se despolitizó Aerolíneas, se trajo gente profesional, no de la política, a ocupar cargos gerenciales».
«Aerolíneas se tiene que hacer fuerte en cabotaje que es donde tiene su rol de empresa pública, conectar cada vez más el país».
Anticipó que entre julio y septiembre se abrirán las rutas de cabotaje Ushuaia-Córdoba y Buenos Aires-Río Cuarto, y se sumarán frecuencias de Capital Federal a Santa Fe, Paraná, Rosario, La Rioja, Resistencia, Trelew, Comodoro Rivadavia y Neuquén.
«Aerolíneas tiene que ser rentable, es una obligación moral. Una empresa aérea en un país con tantas necesidades sociales, no puede estar recibiendo un subsidio de u$s2 millones por día», concluyó el ministro.
Por otro lado, en las últimas horas, la compañía inauguró su nueva mock up de entrenamiento, que amplía el Centro Integral de Capacitación en Ezeiza. «Esta nueva obra nos permite capacitar a todas las áreas involucradas en la atención de pasajeros, con el objetivo de brindar la mejor #ExperienciadeViaje», señaló Isela Costantini.
[galeria_noticia id=»428″]