(ARGENTINA).-En ese marco, Santander ofrecerá productos y servicios destinados, a la comunidad de PyMEs exportadoras argentinas, a través del marketplace de Latindyl, la plataforma de e-commerce B2B que aplica tecnología, para simplificar y desarrollar el comercio exterior de las PyMEs de Latinoamérica.
Santander pondrá al alcance de la comunidad toda la cartera de productos destinada al comercio internacional y al segmento PyME en general.
Para Guillermo Rivaben, CSO de Latindyl, “un verdadero desarrollo sostenido de las economías regionales de Latinoamérica tiene que estar basado necesariamente en el crecimiento de sus PyMEs. Y la llave de ese crecimiento la tiene la apertura de mercados dentro de Latinoamérica y hacia el mundo. Las PyMEs tienen un altísimo impacto en el empleo y capacitación de las comunidades en las que están inmersas y tienen que ser una prioridad para el futuro de Latinoamérica».
En ese sentido, agregó: «En Latindyl desarrollamos una plataforma de soluciones para que las PyMEs de nuestros países tengan la posibilidad de expandir sus fronteras, encontrar nuevos mercados y hacer rentable la operación de exportación e importación. Desarrollando el Marketplace de Latindyl logramos alinear el sentido de propósito hacia el crecimiento de nuestra región con la creación de un modelo de negocios sustentable y de desarrollo exponencial».
Por su parte, Valeria Caprioli, responsable de Producto Comex en Santander, destacó que “ayudamos a las pymes a llevar su oferta de valor al mundo, acompañándolas en toda la cadena: la capacitación, el asesoramiento, la gestión digital del cobro y la búsqueda de mercados. Esta alianza con Latindyl facilitará la inserción de nuestras pymes en la región impulsando digitalmente el crecimiento del comercio internacional de las empresas latinoamericanas”.
Por otro lado, Gastón Reemeerie, CEO de Latindyl, señaló que “sabemos que las PyMEs en Argentina y en toda Latinoamérica son el motor para alcanzar un crecimiento sostenido e inclusivo, y que luego del gran avance que tuvo el segmento en términos de digitalización en los últimos dos años, ahora es el momento que den el siguiente paso hacia al desarrollo del mercado internacional y para eso es necesario que cuenten con una solución simple y un ecosistema de servicios específicos; en este sentido, esta alianza estratégica con Santander es parte fundamental del valor agregado de nuestra plataforma, no solo por los productos que Santander tiene para ofrecer a las empresas, sino también por el especial foco organizacional que tienen sobre el comercio exterior en la región y el mundo”.
En el contexto actual, donde la digitalización ha acortado las distancias, las PyMEs de Latinoamérica tienen una enorme oportunidad de ampliar sus mercados al exterior e impulsar en los próximos años el crecimiento del comercio entre los países de la propia región.