2023 comenzó con pases y ascensos

Arrancó el año con noticias empresariales que no se dejan esperar. Enero inicia con varios movimientos corporativos. Conocé los nombramientos y pases del primer mes del año.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
2023 comenzó con pases y ascensos en las empresas

(LATAM) Nombramientos del mes

Rodolfo Tarraubella, nuevo Presidente de CIFAL Argentina. Con la misión de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de líderes y responsables de cambios sociales, para mejorar su proceso de toma de decisiones, CIFAL Argentina, anunció el nombramiento del Dr. H.C. Rodolfo Tarraubella como nuevo Presidente de esta entidad del sistema de Naciones Unidas.

“Me honra tomar el desafío que implica llevar adelante esta tarea tan importante para generar conciencia en el sector público y privado, respecto de la importancia de llevar adelante políticas activas para el cambio climático. Me comprometo a seguir el lineamiento con el cual el presidente saliente fundó las bases de CIFAL Argentina, siempre con el valor de le ética como estandarte”, afirmó Tarraubella.

Gastón de Forteza, nuevo Director de RRHH de Strix By LoJack para Región Sur. Su llegada se vincula con la visión de la compañía de consolidarse como marca empleadora, fortalecer el desarrollo de talento y desplegar estrategias de atracción, formación y retención de talento.

“Asumo este desafío con el objetivo de acompañar este proceso de robustecer el crecimiento del negocio, de ser más atractivos como marca para atraer al mejor talento y, por sobre todas las cosas, consolidar a Strix en un gran lugar para trabajar”, concluyó de Forteza.

Ignacio Raffaelli, nuevo Socio de Business Process Solutions de Grant Thornton Argentina. Este nombramiento representa un paso importante en los planes de crecimiento estratégico de la firma, que cuenta con 350 profesionales, 21 socios y presta servicios de auditoría, impuestos, consultoría a empresas del sector privado y entidades de interés público desde hace más de 50 años.

“Estoy muy agradecido a todos los Socios por darme esta oportunidad, y al igual que lo hago desde el 2005, voy a asumir este nuevo rol con mucha responsabilidad, con mucho trabajo, respetando los valores de la firma y aportando mi granito de arena para seguir creciendo y para que todos podamos todos los días sentirnos aún más cómodos trabajando en Grant Thornton”, expresó Raffaelli.

Giordano Albertazzi asumió el puesto de director ejecutivo en Vertiv. Con este cargo, Albertazzi tiene el objetivo de ampliar el enfoque en el cliente y abordar las necesidades comerciales y de infraestructura del centro de datos, las redes de comunicaciones y las aplicaciones industriales.

“Me siento honrado de asumir el puesto de director ejecutivo. Espero con ansias colaborar con nuestro equipo de liderazgo y nuestros empleados alrededor del mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, fortalecer aún más nuestro rendimiento financiero y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Albertazzi.

Lloyd McAllister asume como nuevo responsable de inversión sostenible en Carmignac. En su nuevo puesto, Lloyd apoya al equipo de gestión de fondos con análisis extrafinancieros, análisis temáticos y del compromiso de las empresas, además de asesorar sobre las tendencias en inversión sostenible y la normativa en materia de ESG. Por otra parte, se responsabilizará de la ejecución de la hoja de ruta estratégica en inversión sostenible de la firma.

“Carmignac es muy reconocida por su enfoque audaz y, tratándose de una empresa familiar, por una mentalidad de largo plazo que sitúa la sostenibilidad en el epicentro de su planteamiento de inversión. Estoy deseando incorporarme al negocio en un momento apasionante de su desarrollo y trabajar con el equipo para seguir ampliando el marco de inversión sostenible”, señala McAllister.

IOL invertironline suma a Lucía Vernazza como Head of People de la Fintech. El objetivo de este nombramiento es concentrar en Vernazza las funciones de planificar, dirigir y coordinar las actividades de capital humano dentro de la firma. Su principal desafío será acompañar el crecimiento y desarrollo de todos los IOLers, potenciando los equipos de trabajo y la cultura de la empresa.

“Estoy muy motivada asumiendo el desafío de liderar este área de la compañía. Existe un equipo de trabajo muy comprometido y con una misión clara. Buscamos que los IOLers continúen su desarrollo profesional y consideramos que su bienestar es fundamental”, comenta Vernazza, y añade: “Comparto la visión de IOL invertironline de ser gestores del cambio, me entusiasma contribuir desde mi lugar a la reinvención de la forma de invertir”.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas